miércoles, 21 de diciembre de 2011

Si no me contratan, me contrato!



Tengo 27 años y hace dos años fui una víctima más de la burbuja inmobiliaria. Tuve que dejar el trabajo de autónomo y haciendo resumen de la situación en la que me encontraba y las posibilidades que tenía, decidí iniciar un ciclo de Grado Medio de laboratorio de imagen. Es una buena manera de prepararte en algo diferente y tener prácticas en empresas. Finalizadas las prácticas, estuve buscando trabajo, me contrataron en una imprenta y en dos meses de nuevo a la calle, no salieron los planes de crecimiento y en lugar de un paso al frente la empresa dio dos hacia atrás.


¿Depresión o pesimismo? Nunca, todo lo contrario, impulso, ganas de crecer y encontrar algo mejor.


Para ello aproveché todos los conocimientos que tengo en diseño gráfico y cree un currículum completamente distinto a los que conocemos. Cuando lo terminé de maquetar, fui a una imprenta (trabajé de técnico de pre-impresión) y pedí que me los imprimieran en papel de calidad, colores de calidad, acabados de calidad, etc., se supone que soy profesional en la materia y ¿qué mejor portfolio que mi currículum?


Cuando empecé a entregarlos en imprentas y agencias de publicidad, todos quedaban impresionados por la presentación, y gracias a ello tuve dos entrevistas en menos de un mes, pudiendo en la segunda entrevista haber empezado a trabajar. Pero antes de dicha entrevista mi cabeza ya estaba en otro sitio. Aunque no sin dilema: trabajar o arriesgar.


Me pregunté, ¿por qué no aprovechar el potencial de éste tipo de currículum y poner en el mundo del desempleado buscador de trabajo una nueva herramienta que facilite la creación y obtención de un CV que sea verdaderamente diferenciador?


Sólo hay que levantar la vista, mirar a nuestro alrededor y entender que en éste mundo competitivo solo hacen falta dos cosas para triunfar: un producto de calidad y una buena promoción. Entonces, ¿porqué no aplicar éste concepto a los candidatos? Se supone que tienes que destacar sobre los demás para que te citen para una entrevista, pero ¿cómo vas a destacar si en las mesas de las empresas hay pilas kilométricas de currículum? Está claro que ahora se selecciona al mejor candidato, de los que mejor presentación tenga su currículum. Esto es así.


Pues después de mucho planificar, leer sobre recursos humanos, recuperar apuntes de Grado Medio y rebuscar por internet decidí embarcarme en una aventura:


Desarrollar una web dónde alguien que no sepa hacer un currículum salga con una herramienta que le permita destacar. Bien pues esa web es:

www.cvaudere.com

En la web, el usuario dispone de un catálogo de diseños y un editor dónde puede cumplimentar su currículum con todas las recomendaciones, explicaciones y consejos, punto por punto. Además de poder descargar su CV digital para subir a portales de empleo, puede solicitar las copias impresas que se necesite. Hay una guía práctica donde explico algunas técnicas para garantizar el buen hacer a la hora de presentarse en una empresa a dejar un CV.


Deseo de verdad que muchos de los desempleados de éste país depositen un poco de esperanza en éstos currículum y que la suerte les devuelva un trabajo o que mi experiencia anime a otros jóvenes emprendedores a crear una empresa, porque sin empresas no hay currículum que valga.

Rubén Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario