jueves, 29 de diciembre de 2011

Mira que es dificil!!

Después de tanto proyecto, cuentas y demás llega la hora de la verdad. Lo tienes todo preparado (o eso crees),  pero la realidad tenía un As preparado para echarte abajo el pocker de ilusión. En internet no llegas y besas el santo, aunque tengas la mejor web del mundo, posicionarte en un lugar mínimamente decente requiere de una preparación previa del terreno.

Los buscadores van a su ritmo, ellos tienen un sistema que automáticamente va rastreando la web, pero no rastrean todo, rastrean desde lo que conocen. Cuando haces la "inauguración" de tu página piensas: "bueno, he puesto las palabras clave que recomienda adwords, he estructurado la web de manera correcta, tengo las etiquetas SEO necesarias... esto va le lujo!", nada más lejos de la realidad. Has empezado por el final.

Para que tu página sea visible tiene que tener referencias en otras páginas de mayor rango o "pagerank" que es el invento de google para catalogar las webs. Si tu el vínculo a tu web procede de una de alto rango ganas papeletas para subir puestos, si por el contrario las referencias son de dudosa procedencia, pierdes puestos, vamos, como las elecciones. Y ésto no ocurre de la noche a la mañana.

Si estás empezando y quieres saber si lo estas haciendo bien o mal tienes que tener en cuenta las siguientes webs:

Webmaster de google, allí subes tu sitemap y rezas para que el bot te lea rápido:
http://www.google.com/webmasters/tools/?hl=es
Adword, también de google, puedes localizar cuales son las palabras clave para mejorar el posicionamiento y las campañas de publicidad:
https://adwords.google.es
Stuff gate, página dónde analizan tu web y la sitúan en el ranking mundial:
http://stuffgate.com/

Con éstas herramientas puedes llevar un seguimiento de tu página web, pero lo más importante es empezar a referenciarte mientras desarrollas la web, si no te costará el doble.
El problema de hablar de vínculos en los foros es que rápido los tachan de SPAM (publicidad encubierta) y adiós muy buenas (hay que ser sutil)cvaudere.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario