lunes, 15 de octubre de 2012

Un poquito de "por favor"


Estamos sacando los pies del tiesto con el tema de la independencia de Cataluña. Todos los medios están usándolo como argumento para rellenar sus artículos y los políticos le están sacando el máximo partido, ¿para que? muy sencillo, para desviar la atención. Se está utilizando la técnica de la cortina de humo. El termino cortina de humo tiene origen militar, hace mención al humo que es provocado para impedir al enemigo ver los movimientos de tropa propios. Como definición práctica podemos asumir que una cortina de humo es todo aquello que sirve para evitar que la gente vea lo importante . Problemas que deberían ser motivo de unidad ya que lo que está en juego es que volvamos a vivir como en la España de la posguerra sin que se escuche un solo tiro. Y no va a ser solo en Castilla y León, en Islas Baleares o cualquier otra provincia que se sienta discriminada económicamente, van a ser todas y sin distinción.

Señores, hacia donde tenemos que mirar y centrar todas nuestras quejas es hacia las políticas de protección al sector bancario y especulador. Todas las reformas que se están haciendo no van encaminadas a hacer mejoras en la estructura del estado del bienestar, no, van encaminadas a anteponer el interés de los mercados exteriores al de los propios ciudadanos de TODA España (empesarios incluidos).



El señor Mas y su séquito no son tontos, saben de política y están jugando sus cartas de forma magistral. ¿Que ocurre si le digo a los ciudadanos que voy a quitar inversión en sanidad y educación porque es lo que me obligan "los mercados", o mejor aun, porque "es lo mejor"? Pues sencíllamente que tardo un telediario en perder el apoyo de mis votantes y por consiguiente, el poder. Ahora bien, ¿qué pasa si achaco esos recortes a un estado central, destapo la caja del nacionalismo y lo alimento con declaraciones cada vez más anticonstitucionales? Todos se pondrán a hablar de los pros y contras del independentismo, dejando de lado la realidad y entrando en una espiral de debates entre los ciudadanos de una y otra región que hasta hace unos meses nunca habían discutido mas allá de Messi-Cristiano y me dejan así vía libre para acometer reformas salvajes.

Salgamos a la calle, SI, pero no con banderitas de colores, sino con carteles de NO a la especulación, NO al rescate bancario, SI al rescate de personas, SI a la persecución de culpables políticos, si a la reforma de la inversión en i+d, SI a la reforma de la ley de partidos, SI a una reforma racional de la enseñanza y muchas mas cosas. Hay que luchar con todas las armas que nos ofrece la constitución contra este atraco desproporcionado a nuestro futuro y esto pasa por redactar textos de propuestas, denuncias ante el constitucional, asambleas, etc.

Es hora del cambio y cada día que pasa perdemos TODOS.

Dejemos el temita de los independentismos ¡por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario