Señores, hacia donde tenemos que mirar y centrar todas nuestras quejas es hacia las políticas de protección al sector bancario y especulador. Todas las reformas que se están haciendo no van encaminadas a hacer mejoras en la estructura del estado del bienestar, no, van encaminadas a anteponer el interés de los mercados exteriores al de los propios ciudadanos de TODA España (empesarios incluidos).

El señor Mas y su séquito no son tontos, saben de política y están jugando sus cartas de forma magistral. ¿Que ocurre si le digo a los ciudadanos que voy a quitar inversión en sanidad y educación porque es lo que me obligan "los mercados", o mejor aun, porque "es lo mejor"? Pues sencíllamente que tardo un telediario en perder el apoyo de mis votantes y por consiguiente, el poder. Ahora bien, ¿qué pasa si achaco esos recortes a un estado central, destapo la caja del nacionalismo y lo alimento con declaraciones cada vez más anticonstitucionales? Todos se pondrán a hablar de los pros y contras del independentismo, dejando de lado la realidad y entrando en una espiral de debates entre los ciudadanos de una y otra región que hasta hace unos meses nunca habían discutido mas allá de Messi-Cristiano y me dejan así vía libre para acometer reformas salvajes.
Salgamos a la calle, SI, pero no con banderitas de colores, sino con carteles de NO a la especulación, NO al rescate bancario, SI al rescate de personas, SI a la persecución de culpables políticos, si a la reforma de la inversión en i+d, SI a la reforma de la ley de partidos, SI a una reforma racional de la enseñanza y muchas mas cosas. Hay que luchar con todas las armas que nos ofrece la constitución contra este atraco desproporcionado a nuestro futuro y esto pasa por redactar textos de propuestas, denuncias ante el constitucional, asambleas, etc.
Es hora del cambio y cada día que pasa perdemos TODOS.
Dejemos el temita de los independentismos ¡por favor!